Introducción se ha demostrado que la formación en Medicina Basada en la Evidencia (MBE) en farmacéuticos mejora las habilidades de búsqueda y análisis de información. Métodos desarrollamos un curso-taller virtual para farmacéuticos comunitarios (FC) y utilizamos un cuestionario online para evaluar la autopercepción del conocimiento y las prácticas clínicas relacionadas con la MBE. Resultados veintitrés participantes completaron el curso-taller. Hubo un aumento en la formulación adecuada de la estrategia PICO al final del curso-taller (52,17%, n=12 vs. 8,70%, n=2; p<0,0019). Mientras que, en la práctica clínica auto declarada, hubo un aumento en la consulta de bases de datos especializadas (86,5%, n=45 vs. 57,69%, n=30; p<0,001). Discusión El programa de teleeducación logró mejorar los conocimientos auto percibidos sobre la formulación de una pregunta PICO y la práctica clínica relacionada con la MBE en atención farmacéutica.
Introduction Evidence-based medicine (EBM) training for pharmacists has been shown to improve information search and analysis skills. Methods We developed a virtual course-workshop for community pharmacists (CPs) and used an online questionnaire to assess self-perceived of knowledge and clinical practices related to EBM. Results Twenty-three participants completed the course-workshop. There was an increase in the adequate formulation of the PICO strategy at the end of the course-workshop (52.17%, n=12 vs 8.70%, n=2; p<.0019). While, in self-reported clinical practice, there was an increase in consultation of specialized databases (86.5%, n=45 vs 57.69%, n=30; p<.001). Discussion The tele-education program was successful in improving self-perceived knowledge on the formulation of a PICO question and clinical practice related to EBM in pharmaceutical care.