El Programa de Apoyo a los Estudiantes de Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Vic-Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC) ofrece un acompañamiento a lo largo de todo el grado. Este programa tiene por objetivo identificar y atender las necesidades del estudiante que incluyen cualquier condición con impacto sobre su desarrollo académico. En cuanto se identifican dichas necesidades de apoyo se valora con un enfoque multidimensional (situación académica, psicoemocional y personal) con el fin de determinar un plan de actuación individualizado. Los servicios ofrecidos por el Programa de Apoyo a los Estudiantes de Medicina incluyen 3 abordajes: 1) optimización del rendimiento académico: tutorías grupales e individuales de orientación (metodología de estudio y técnica de examen); 2) atención psicológica individualizada, ya sea relacionada con dificultades psicológicas, de aprendizaje o bien con diversidades funcionales y 3)Mentorización: seguimiento y orientación en el itinerario curricular y en su desarrollo personal y profesional. El programa proporciona información que permite conocer más profundamente la realidad del estudiantado y posibilita la implementación de cambios docentes que tienen un impacto en la mejora del aprendizaje y también en la salud mental de los estudiantes.
The Support Program for Medical Students of the Faculty of Medicine, University of the Vic-Universitat Central de Catalunya (UVic-UCC) offers students support through out the entire Degree. This program aims to identify and address the student's needs which include any condition that impacts their academic development. As soon as these support needs are identified, they are assessed with a multidimensional approach-academic, psycho-emotional and personal situation-in order to determine an individualized action plan. The services offered by the Support Program for Medical Students include 3 approaches: 1) Optimization of the academic performance: group and individual orientation tutorials (study strategies and exam techniques); 2) Individualized psychological care, whether related to psychological or learning difficulties, or functional diversity; 3) Mentoring: monitoring and guidance in the curricular itinerary and in their personal and professional development. Th program provides information that allows for a much deeper understanding of the reality of the students and makes it possible to implement teaching changes that have an impact on improving learning and, also, mental health of the students.