Mª José Maciá-Andreu, Serhat Yilmaz, Allan Bennich Grønkjær, Cem Tinaz, Anastasia Christoforou, Alejandro Leiva Arcas
Este artículo explora la relación entre la carrera dual de losestudiantes-deportistas en el campo del emprendimientodeportivo centrado en la tecnología, haciendo hincapié enlas diferencias de género y educación en las percepcionesde la retirada y las necesidades de aprendizaje. Una muestra de 205 estudiantes-deportistas de cinco países (Reino Unido, España, Suecia, Noruega y Turquía), respondieron a un cuestionario ad hoc con el fin de comprender las percepciones de los deportistas sobre su jubilación, sus aspiraciones futuras y sus necesidades de aprendizaje con respecto al espíritu empresarial orientado a la tecnología deportiva. Los resultados revelan importantes diferencias de género y educación en la percepción de la vida posterior a la práctica deportiva y las expectativas de carrera profesional, lo que subraya la importancia de las intervenciones educativas y deapoyo específicas. Este estudio contribuye a comprender las complejidades de las decisiones profesionales de los estudiantes- deportistas, especialmente en el contexto de la convergencia del deporte, el espíritu empresarial y la tecnología
This article explores the relationship between studentathletes’ dual careers in the field of technology-focused sport entrepreneurship, with an emphasis on gender and educational dissimilarities in retirement perceptions and learning needs. A sample of 205 student-athletes from five countries (United Kingdom, Spain, Sweden, Norway and Turkey), responded to an ad hoc questionnaire in order to understand athletes’ perceptions of retirement, future aspirations and learning needs with respect to sports technology-oriented entrepreneurship. The findings reveal significant gender and educational differences on post-sporting life perception and professional career expectations, underlining the importance of targeted educational and support interventions. This study contributes to understanding the complexities of studentathletes’ career decisions, especially in the context of the convergence of sport, entrepreneurship and technology