Nicolás Cobos Barroso, César Picado Vallés, Grupo CESEA (Centro para el estudio de la enfermedad asmática)
Fundamento Estudio para evaluar los conocimientos sobre el asma de los profesores mediante una encuesta autoadministrada.
Sujetos y método Participaron 933 profesores de 27 colegios de 7 ciudades (niños de 4 a 15 años).
Resultados La mitad conocían la prevalencia del asma y su carácter hereditario. Casi todos relacionaban asma con alergia, aunque sólo un 38% con el ejercicio. Un 25% había tenido niños con crisis en clase. El 91% admitía tener escasos conocimientos y deseaba mejorarlos.
Conclusión La encuesta revela unos conocimientos limitados sobre el asma entre los profesores españoles
Background This was a study aimed to know the knowledge about asthma.
Subjects and method 933 teachers of 27 schools from 7 cities (children aged between 4 and 15 years) using a self-administered questionnaire Results Half of them knew asthma prevalence and its hereditary nature. Nearly all related asthma with allergy, 38% with exercise, 25% had students who suffered from asthma attacks in the school, and 91% admitted to have limited information and wish to improve it.
Conclusión Our survey reveals that Spanish teachers have a limited information about asthma.