Indonesia
Introducción: La apertura de las escuelas aumenta la probabilidad de un aumento de casos de COVID-19, y para prepararse para esto, las escuelas deben comenzar a crear varias listas de verificación, como se indica en el Decreto Conjunto de Cuatro Ministros sobre Directrices para Implementar el Aprendizaje Durante la Pandemia COVID-19. La apertura de escuelas seguras es posible siempre que se implemente suficiente planificación y mitigación, como mediante el uso de pautas de apertura de escuelas aceptables.
Objetivo: El propósito de este estudio es examinar el cumplimiento de los protocolos de salud escolar durante el COVID-19 en West Java, Indonesia, así como las diferencias entre los participantes.
Métodos: Se realizó un estudio transversal cuantitativo en una escuela primaria en West Java, Indonesia.
Utilizando un instrumento estructurado, modificado de las Pautas para implementar el aprendizaje durante la pandemia de Covid-19 por los investigadores, que contiene características de la escuela, disponibilidad de infraestructura de saneamiento, instalaciones de higiene y salud, disponibilidad de comedores y Comportamiento de mantenimiento de protocolos de salud en las escuelas con 27 preguntas: 11 disponibilidad de instalaciones de saneamiento, higiene y salud, disponibilidad de comedores y Comportamiento de mantenimiento de protocolos de salud en las escuelas El estudio involucró a 347 personas de 29 escuelas primarias. Se utilizó el software SPSS y la prueba no paramétrica de Kruskal-Wallis para examinar las hipótesis del estudio.
Resultado: La puntuación media en la subvariable disponibilidad de infraestructura de saneamiento, limpieza e instalaciones de salud fue alta (27,49/5,391). Las tres subvariables que se probaron fueron diferentes en función de la evaluación de los participantes, solo la subvariable disponibilidad de comedor no tuvo diferencia en el puntaje promedio entre los participantes, el valor de Sig = .255, que es más de 0.05.
Conclusión: Los hallazgos del estudio revelaron que la introducción de protocolos de salud en las escuelas primarias durante el aprendizaje presencial fue efectiva, con un puntaje total promedio alto
Introduction: The opening of schools increases the likelihood of an increase in COVID-19 cases, and to prepare for this, schools must begin to create various checklists, as indicated in the Joint Decree of Four Ministers on Guidelines for Implementing Learning During the COVID-19 Pandemic. Safe school openings are possible provided sufficient planning and mitigation are implemented, such as through the use of acceptable school opening guidelines.
Objective: The purpose of this study is to examine the compliance of school health protocols during COVID-19 in West Java, Indonesia, as well as the differences between participants.
Methods: A quantitative cross-sectional study was conducted in an elementary school in West Jawa, Indonesia.
Using a structured instrument, modified from Panduan Penyelenggaraan Pembelajaran di Masa Pandemi Covid-19 (Guidelines for Implementing Learning During the Covid-19 Pandemic) by the researchers, containing school characteristics, availability of sanitation infrastructure, hygiene and health facilities, canteen availability, and Behavior of maintaining health protocols in schools with 27 questions: 11 availability of sanitation, hygiene, and health facilities, canteen availability, and Behavior of maintaining health protocols in schools The study involved 347 individuals from 29 primary schools. SPSS software and the Kruskal-Wallis non-parametric test were used to examine the study hypotheses.
Result: The mean score on sub-variable availability of sanitation infrastructure, cleanliness, and health facilities was high (27.49/5.391). The three sub-variables that were tested were different based on the participant's assessment, only the canteen availability sub-variable had no difference in the mean score between the participants, the value of Sig =.255, which is more than 0.05.
Conclusion: The study's findings revealed that the introduction of health protocols in primary schools during face-to-face learning was effective, with a high average total score.