Comuna de Concepción, Chile
Objetivo. Interpretar la valoración que presentan titulados de la carrera de Nutrición y Dietética sobre su formación en nutrición gerontológica.
Material y métodos. Estudio cualitativo de enfoque fenomenológico hermenéutico y alcance exploratorio.
Resultados. Participaron 10 titulados, quienes se reconocen competentes en el manejo nutricional de personas mayores. Perciben una formación biológica que requiere profundizar en las prácticas profesionales y necesitan potenciar las estrategias comunicativas.
Conclusiones. La formación en nutrición gerontológica debe coconstruirse entre estudiantes, personas mayores y el programa de formación.
Objective. To interpret the assessment presented by graduates of the Nutrition and Dietetics degree on their training in gerontological nutrition.
Material and methods. Qualitative study of hermeneutic phenomenological approach and exploratory scope.
Results. Ten graduates participated, who are recognized as competent in the nutritional management of the elderly. They perceive a biological training that requires deepening professional practices, needing to strengthen communication strategies.
Conclusions. Training in gerontological nutrition should be co-constructed between students, elderly people and the training program.