México
Introducción las actividades profesionales a confiar (EPA) se proponen como una forma de operacionalizar las competencias y poder evaluarlas con mayor validez. El presente trabajo pretende aplicar este modelo e identificar cuáles EPA contribuyen en un curso para el desarrollo de competencias del médico general.
Métodos se utilizó un método cualitativo con un marco conceptual constructivista. Como método de recolección de datos se utilizaron grupos focales y entrevistas a profundidad.
Resultados se identificaron 3 EPA, que a su vez se subdividieron en 9 actividades profesionales observables.
Conclusión las EPA que se identificaron concuerdan con lo que la literatura reporta como los objetivos más importantes de los cursos de Bioquímica y de Biología molecular para los planes de estudio de Medicina general.
Introduction The Entrustable Professional Activities (EPA) are proposed to operationalize the competencies and to be able to evaluate them with greater validity. The present work intends to apply this model and identify which are the EPA a course contributes to the development in general practitioner competencies.
Methods We used a qualitative method with a constructivist conceptual framework. As data collection method, focus groups and in-depth interviews were used.
Results Three EPAs were identified, which in turn were subdivided into nine Observable Professional Activities.
Conclusion The EPA that were identified agree with what the literature reports as the most important objectives of Biochemistry and Molecular Biology courses for General Medicine curricula.