Turquía
Introducción: La mala alimentación y los malos hábitos alimentarios provocan obesidad en los jóvenes. Ver excelentes imágenes y diferentes videos de alimentos en las redes sociales (SM) puede afectar negativamente la imagen corporal y aumentar la dieta/restricción. SM puede contribuir al comportamiento de atracones al aumentar el deseo de consumir alimentos.
Método: Se aplicó un cuestionario a los estudiantes de la Universidad Osmaniye Korkut Ata entre diciembre de 2021 y enero de 2022. Se registraron los resultados de la encuesta que investigaban los datos demográficos (edad, sexo), las medidas antropométricas y el uso de las redes sociales de los estudiantes.
Resultados: Durante el estudio se contactó cara a cara a 1196 personas. Los usuarios de SM se agrupan según su estado de visualización de videos de alimentos. 875 (78,2%) de los usuarios de SM vieron videos de comida (grupo 1), 243 (21,7%) no lo hicieron (grupo 2). Hubo una diferencia estadísticamente significativa entre los grupos en términos de género, peso corporal, IMC y duración del uso de las redes sociales (p<0,001).
Discusión: Se afirma que SM cuenta con normas que fomentan la aceptación de conductas alimentarias no saludables. Abordó la relación entre las normas alimentarias percibidas comunicadas a través de SM y los hábitos alimentarios y el peso corporal de los adultos jóvenes. En este estudio, mostramos que el SM puede afectar el comportamiento alimentario y el IMC.
Conclusión: Ver vídeos de comida en SM y SM provoca un aumento de las ganas de comer y del IMC.
Introduction: Poor diet and eating habits cause obesity inyoung people. Watching great images and different food vi-deos on social media (SM) can negatively affect body imageand increase diet/restriction. SM may contribute to binge ea-ting behavior by increasing the desire to consume food.Method: A questionnaire was applied to Osmaniye KorkutAta University students between December 2021 and January2022. Survey results investigating students’ demographic(age, gender) data, anthropometric measurements and socialmedia usage were recorded.Results: During the study, 1196 people were contactedface to face. SM users are grouped according to their food vi-deo viewing status. 875 (78.2%) of SM users watched foodvideos (group 1), 243 (21.7%) did not (group 2). There wasa statistically significant difference between the groups interms of gender, body weight, BMI and duration of social me-dia use (p<0.001).Discussion: It is stated that SM has norms that encourageacceptance of unhealthy eating behavior. It addressed the re-lationship between perceived eating norms communicatedthrough SM and the eating habits and body weights of youngadults. In this study, we showed that eating behavior and BMIcan be affected by SM.Conclusion: Watching food videos in SM and SM causesan increase in urge to eat and BMI