Suecia
Canadá
Las transiciones en la educación médica son momentos de aprendizaje intenso y desafíos importantes para los alumnos, los programas médicos y la prestación de servicios de salud. Con frecuencia, los períodos de transición no se preparan ni se orientan; este proceso de transformación en el aprendiz se deja que ocurra mediante el cambio y la oportunidad. La promoción de la continuidad en la educación médica requiere un apoyo formal en el proceso continuo del aprendizaje y profesionalización. Esta es una revisión de los períodos de transición formales en la educación médica, considerando los puntos de transición más importantes. Se analizan los desafíos de cada período de transición y se discuten las estrategias de mejora. Las estrategias educativas no deben trasladarse directamente a otros entornos. Sin embargo, deben adaptarse al contexto cultural de la formación médica para que sean eficaces. La investigación sobre las transiciones, considerando el proceso de socialización y el entorno cultural, debe realizarse para apoyar mejor la trayectoria del profesional médico.
Transitions in medical education are moments of intense learning, bringing significant challenges for the trainees, the medical programs and healthcare provision. Frequently, transitional periods are not prepared or mentored; this process of transformation in the trainee is left to occur by chance and opportunity. Promotion of medical education continuity requires formal support in the continuous process of learning and professionalization. This is a review of the formal transitional periods in medical education considering the most significant points of transition. The challenges of each period of transition are analyzed and strategies for improvement are discussed. Educational strategies should not be directly translated to other settings; however, they need to be adapted to the cultural context of medical training to be effective. Research on transitions, considering the socialization process and the cultural environment, should be performed to better support the medical professional pathway.