Leioa, España
Introducción Los cuidados en salud necesitan de un aprendizaje específico en habilidades técnicas, aptitudes y conocimientos. Mostrar las posibilidades de la simulación en estos cuidados, resumir el estado del conocimiento y analizar el significado de la tecnología digital son objetivos de esta comunicación.
Métodos En la metodología de investigación se han utilizado encuestas de satisfacción al alumnado, con tratamiento estadístico de los datos, sobre la calidad de la docencia recibida y las nuevas tecnologías incorporadas.
Resultados Como resultado de estos análisis y el apoyo recibido ha sido posible la configuración progresiva del hospital virtual (HV).
Conclusiones El cambio de paradigma educativo se basa entre otros, en la simulación y en la tecnología digital.
Introduction Healthcare needs specific learning in technical skills, aptitudes, and knowledge. The aims of this article are to show the possibilities of simulation in these areas, as well summarising the state of knowledge, and analysing the meaning of digital technology.
Methods The research methodology includes student satisfaction surveys, with statistical data analysis regarding the quality of the teaching received and the new technologies incorporated.
Results As result of these analyses and the support received, the progressive configuration of the virtual hospital has been achieved.
Conclusions The change in educational paradigm is based, among others, on simulation and digital technology.