Objetivo: Conocer las percepciones asociadas al género y la salud en estudiantes de Enfermería, tras la implantación de la asignatura "Género y Salud". Método: Estudio de corte cualitativo de investigación-acción en el aula, modalidad evaluativa. Para el análisis de datos, hemos utilizado la Teoría Fundamentada. Tras un proceso de muestreo no probabilístico a conveniencia, se ha conformado una muestra de 50 jóvenes. Las categorías son: género, sexo, salud y feminismo. El instrumento para la recogida de datos es un cuestionario de 18 preguntas abiertas, y uno posterior modificado de 13 ítems. Se ha utilizado el programa Atlas.ti 6.1.1. Resultados: El alumnado reconoce sociedades distintas a la nuestra; el concepto de salud no ha cambiado, y en cuanto al feminismo, es el concepto que mayor evolución ha tenido, invirtiéndose los resultados previos. Conclusiones: Evolución de las percepciones del alumnado hacia la igualdad entre hombres y mujeres y una apreciación de la diversidad y la multiculturalidad
Objective: To determine the perceptions associated with gender and health in nursing students after implementation of the course "Gender and Health". Method: A qualitative action research in the classroom, evaluative mode. For data analysis, we used the Grounded Theory. After a non-probability sampling process to convenience, a sample was comprised of 50 young. The categories are: gender, sex, health and feminism. The instrument for data collection is a questionnaire of 18 open-ended questions, and a subsequent 13-item modified. We used the Atlas.ti 6.1.1. Results: The student recognizes societies other than our own, the concept of health has not changed, and as feminism, is the concept that evolution has increased, reversing previous results. Conclusions: Changes in the perceptions of students towards equality between men and women and an appreciation of diversity and multiculturalism