Este estudio pretende dar a conocer la perspectiva de una maestra de Educación Infantil acerca de los cambios aportados por la figura de la enfermera escolar en un centro educativo tras el primer año de pilotaje del Proyecto de Enfermería Escolar desarrollado por la Fundación de Enfermería de Cantabria. Para ello, se llevó a cabo una entrevista semiestructurada a través de la cual se exploraron sus pensamientos y vivencias, para comprender más fehacientemente, si cabe, aquellos aspectos que involucran y atañen a los docentes, al convertirse la enfermera escolar en un miembro más de la comunidad educativa. Ella relata su experiencia personal y profesional en relación al afrontamiento de los problemas de salud y la educación para salud en el aula, y cómo valora el impacto generado por la inclusión de la enfermera escolar en la comunidad educativa. En definitiva, el discurso pone de manifiesto el valor añadido que aporta la enfermera escolar como miembro de esa comunidad que, sin duda, redunda en la calidad de la educación.
This study attempts to make known an preschool teacher perspective about changes, which are provided by the figure of a school nurse in a School Center. This research was made after the first year of School Nursing pilot project developed by the Cantabria Foundation of Nursing. A semi-structured interview was carried out in order to explore their thoughts and their experiences and getting a better understanding, if any, on those aspects that involve and concern teachers, when the school nurse becomes a member of the educational community. She talks about her personal and professional experience dealing with health problems and health education within the classroom. She also assess the impact generated by school nurse�s inclusion in the educational community. Thus, the speech highlights the added value that school nurse brings as a member of that community, which undoubtedly is better for a quality education.