La escritura a través de un sistema Storytelling para producir cuentos tiene un futuro prometedor al facilitar el desarrollo de diversos aspectos de producción textual usando las TIC. La propuesta se enmarcó en un modelo de producción textual aprovechando los recursos TIC como la multimedia y la herramienta de autor del tipo Web para plantear estrategias pedagógicas que permitan al estudiante planificar, redactar y revisar sus cuentos bajo un plan de trabajo. El objetivo fue determinar el nivel de desarrollo de la producción de cuentos, mediante la aplicación del sistema Web Storytelling en estudiantes del tercer grado de educación primaria. Su metodología es experimental, con diseño cuasi experimental con pre y post test. Para la recolección de datos se utilizó la “Rejilla para evaluar la producción de textos narrativos: cuentos ilustrados” y para validar el software didáctico la “Ficha simplificada de catalogación y evaluación de software educativo” y la “Ficha de revisión de la versión final del software educativo”. Los resultados determinaron que en el pre test, 67% y 47% de los estudiantes del grupo experimental y control respectivamente se encuentran en el nivel deficiente; mientras en el post test, después de la aplicación del sistema Web Storytelling el 100% de estudiantes del grupo experimental logro un nivel óptimo. Concluyendo que la aplicación del sistema Web Storytelling influye significativamente (**P = 0,0000< 0,05) en el desarrollo de la producción de cuentos.