La investigación es cuantitativa, pre experimental, correlacional, de corte transversal; tiene como objetivo general establecer la relación que existe entre un programa educativo y el nivel de conocimiento sobre sexualidad en adolescentes de instituciones educativas del distrito de Moche. La muestra estuvo conformada por 96 adolescentes , a quienes se les aplicó dos instrumentos para la recolección de datos: El cuestionario para determinar el nivel de conocimiento sobre sexualidad y el programa educativo “ Reconociendo mi adolescencia .Los datos fueron procesados con el Software SPSS versión 22. Para establecer la relación entre las variables de estudio se aplicó la prueba estadística “t” de student considerando un nivel de significancia de 0.05 , llegándose a las siguientes conclusiones respecto al nivel de conocimiento sobre sexualidad en adolescentes antes de la aplicación del programa educativo el 78.1% alcanzó un nivel medio de conocimientos, el 17.7% un nivel bajo y el 4.2% un nivel alto: después de la aplicación del programa educativo el 59.4 % alcanzó un nivel medio de conocimientos , 38.5% un nivel alto y el 2.1% un nivel bajo. En relación a las variables de estudio se demostró que existe relación estadística altamente significativa entre ellas.