Al ejercer liderazgo, las personas adoptan “estilos” que probablemente puedan tener cierta influencia en la satisfacción laboral de los trabajadores, lo que puede incidir en el trabajo que desempeñan, por lo que esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de liderazgo y la satisfacción laboral del personal administrativo y docente de la Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Se aplicó, a una muestra de 30, entre docentes, administrativos y directivos de la facultad, una encuesta que consta de tres partes: datos generales, evaluación de los estilos de liderazgo y evaluación de la satisfacción laboral del personal de la facultad.
Se concluyó que los estilos de liderazgo predominantes son el transaccional y transformacional;
la satisfacción laboral global del personal docente y administrativo es alta, sin dejar de tener en consideración que dentro de los factores extrínsecos, los ítems referentes al horario de trabajo y remuneración han mostrado una satisfacción baja, y que existe una correlación alta entre el liderazgo y la satisfacción laboral del personal docente y administrativo de la Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote.
While exercising leadership, people adopt “styles” that probably may have some influence on the job satisfaction of workers, which can have an impact on the work, so the goal of this research was to determine the relation between leadership styles and the satisfaction of administrative staff and teachers of the Faculty of Accounting, Financial and Administrative Sciences of the Universidad Católica Los Ángeles of Chimbote. A survey was applied to a sample of 30, between administrative personnel, managers and teachers of the faculty. That survey had three parts: general data, assessment of leadership styles and job satisfaction of the faculty staff.
In conclusion, the main leadership styles are the transactional and transformational; overall job satisfaction of the teaching and administrative staff is high, while taking into consideration that, regarding outer factors, the items related to the hours of work and salary have shown a low satisfaction, and there is a high correlation between leadership and job satisfaction of teachers and administrative personnel of the Faculty of Accounting, Financial and Administrative Sciences of Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote.