Introducción. Las universidades tienen el desafío trascendente de fomentar el desarrollo de valores en sus estudiantes. Existen metodologías educativas como 'aprendizaje-servicio' (A+S) que propician, con un objetivo docente, el contacto entre los alumnos y la sociedad. Objetivo. Presentar la experiencia de incorporar A+S en un curso de primer año de la carrera de odontología en la Pontificia Universidad Católica de Chile y describir cómo este hecho influyó en la percepción de los estudiantes en relación con el desarrollo de determinados valores. Sujetos y métodos. Se aplicó una encuesta anónima de siete preguntas abiertas a 60 alumnos de odontología de primer año. Los estudiantes autoevaluaron la experiencia vivida, las actividades, las metodologías de enseñanza-aprendizaje y lo que esto significó para su aprendizaje, especialmente respecto al fortalecimiento de actitudes y valores. Los comentarios cualitativos, recogidos por el cuestionario de autoevaluación, se integraron y sistematizaron a partir de categorías emergentes. Resultados. Los estudiantes percibieron e identificaron los valores intencionados, las situaciones en las que se fomentaron, y también apreciaron el hecho de que durante su formación académica se enfrentaran a situaciones reales y concretas en las que pudieran desarrollar valores y actitudes. Conclusiones. Incorporando la metodología A+S y propiciando espacios de reflexión se puede favorecer la formación de valores en los estudiantes de la carrera de odontología, aspecto que ellos consideran importante para su futuro desempeño como odontólogos.