En el marco de la Teoría de las Metas de Logro (Ames, 1992; Dweck, 1999; Nicholls, 1989), y de la Teoría de la Autodeterminación (Deci y Ryan, 1985, 2000) en el presente trabajo se puso a prueba un modelo con la siguiente secuencia: Clima motivacional percibido (clima de implicación en la tarea y clima de implicación en el ego) Þ Motivación Autodeterminada Þ Autoestima. Además, se analizó si la motivación autodeterminada actuaba como mediadora entre cada una de las dos dimensiones del clima motivacional percibido (clima de implicación en la tarea y clima de implicación en el ego) y la autoestima. Participaron 651 deportistas juveniles mexicanos (Medad = 13,99; DT = 1,88), 330 chicas y 321 chicos que contestaron a las tres versiones españolas de los siguientes cuestionarios: PMCSQ-2; SMS y SDQ-III. Los resultados del modelo de ecuaciones estructurales mostraron que el clima de implicación en la tarea y el clima de implicación en el ego se asociaban respectivamente de forma positiva y negativa con la motivación autodeterminada, mientras que ésta última se asoció positivamente con la autoestima. Finalmente, la motivación autodeterminada actuó como mediadora de la relación entre el clima motivacional y la autoestima.