Objetivos: Comprobar si en los profesionales de enfermería predominan los valores individualistas o los colectivistas y si el perfil de valores predominante se mantiene tanto en las mujeres como en los hombres. Comprobar si existen diferencias de género en el grado en el que estos profesionales participan de los valores individualistas y colectivistas.
Material y Métodos: La escala de medida utilizada es la EVAT-30. Los participantes fueron 186 enfermeros de un hospital público ubicado al Sur de España. Se realizaron análisis de diferencias de media, prueba t y análisis MANOVA.
Resultados: Ambos géneros valoran más los valores laborales individualistas que los colectivistas. Las enfermeras prefieren más los valores individualistas que los enfermeros, no existiendo diferencias de género en los valores colectivistas.
Conclusiones: Se sugiere la necesidad de profundizar en el análisis de estos valores relacionándolos con la eficacia de los equipos de trabajo en enfermería e identificando los factores que determinan las diferencias de género.