Objetivo:
El objetivo de este estudio es determinar la influencia de los factores personales tales como la determinación, la vocación y la resiliencia en la intención de permanencia de enfermeras en hospitales generales de Corea del Sur. Antecedentes: La escasez mundial y la elevada tasa de rotación de enfermeras se han convertido en importantes preocupaciones sin que existan soluciones claras para aumentar la retención.
Introducción:
Determinar los factores relacionados con las enfermeras de hospitales generales y la intención de permanencia es importante para resolver el problema de la insuficiencia de personal de enfermería y mejorar la calidad de sus servicios.
Métodos:
Este estudio fue una encuesta descriptiva con 221 enfermeras que trabajaban en un hospital general de Corea del Sur desde julio de 2021 hasta febrero de 2022. Los datos se recopilaron utilizando cuestionarios autoadministrados en línea, con herramientas de medición centradas en la determinación, la vocación, la resiliencia y la intención de retención. Se utilizó la lista de verificación STROBE, por su sigla en inglés, para informar este estudio.
Resultados:
La puntuación media de la intención de permanencia fue de 5.35 ± 1.52 sobre 8 puntos. Se encontraron correlaciones significativas entre la intención de permanencia y la determinación, la vocación y la resiliencia. Los factores influyentes en la intención de permanencia fueron la satisfacción laboral, la vocación, el estado civil y la tiempo total en la unidad, explicando el 31.9 % de la varianza.
Conclusiones:
Para aumentar la intención de permanencia de las enfermeras en hospitales generales, es preciso mejorar su satisfacción laboral y su sentido de la vocación. Deberían realizarse más investigaciones que identifiquen los factores influyentes en la intención de permanencia retención, en particular entre grupos con baja permanencia laboral, teniendo en cuenta las características individuales que podrían afectar a dicha intención de.
Implicaciones para la enfermería y la política sanitaria:
Aumentar la intención de permanencia de las enfermeras aliviaría la escasez de enfermeras, ayudaría a los hospitales a retener a enfermeras competentes, reduciría los costes relacionados con el cambio de empleo y mejoraría la eficiencia organizacional. Resolver la escasez de enfermeras es fundamental para mejorar la seguridad de los pacientes y la calidad de sus servicios en los hospitales generales.