págs. 5-7
Influencia de un programa de educación al esfuerzo en la mejora de la calidad de vida de los pacientes oncológicos con astenia: Effectiveness of education program on quality of life of fatigue reported by the oncologic disease
M. I. Rihuete Galve, Eduardo José Fernández Rodríguez
págs. 8-12
Indignación como experiencia emocional de profesionales de enfermería
Pedro Emilio Ventura Puertos, Salvador López Quero
págs. 13-17
Juan L. González Pascual, Laura Esteban Gonzalo, César Cardenete Reyes , Marta Rodríguez García, Sagrario Gómez Cantarino , Manuel Moreno Preciado
págs. 18-22
Viviana Silva Silva, Pilar Espinoza Quiroz, Marianne Weiss
págs. 23-27
De la abstinencia a la educación para el consumo:: estrategias psicoeducativas para reducir el consumo de riesgo de alcohol entre los adolescentes
Sandra Milena Hernández Zambrano, Araceli Plaza Andrés, Ana Amezcua González, Manuel Amezcua Martínez
págs. 28-32
Elsy C Puello, Jorge Eliecer Ortega Montes, Nydia Nina Valencia Jiménez
págs. 33-37
Sensibilidad ética en una población mexicana de enfermeras
Diana Aracely Almaraz Castruita, Bertha Alicia Alonso Castillo, Magdalena Alonso Castillo , Nora Nelly Oliva Rodríguez, María Teresa de Jesús Alonso Castillo
págs. 38-41
págs. 42-46
Conocimiento e interés:: implicaciones metodológicas para la ciencia enfermera
págs. 47-51
Modelo de conducta anticonceptiva en mujeres jóvenes:: teoría de situación específica
Lucía Caudillo Ortega, Raquel Alicia Benavides Torres, Carolina Valdez Montero, María Luisa Flores Arias, María Teresa Hernández Ramos
págs. 52-56
Derivación de un modelo de resiliencia para el no consumo de alcohol en escolares
Francisco Rafael Guzmán Facundo, José Manuel Herrera Paredes, Martha Patricia Trujillo Martínez, Liliana Juárez Medina, Josefina Sarai Candia Arredondo
págs. 57-61
Los aportes del enfoque biográfico narrativo para la generación de conocimiento en enfermería
Lilia Andrea Buitrago M, Beatriz Elena Arias López
págs. 62-66
Modelos de ecuaciones estructurales en enfermería:: metodología y aplicación en la investigación enfermera
Óscar Arrogante
págs. 67-71
Gestionar el ambiente para prevenir la caída en los ancianos institucionalizados:: validación de protocolo
Cristina Lavadera Baixinho, María dos Anjos Coelho Rodrigues Dixe, Maria Adriana Henriques
págs. 72-76
"Uno no es dueño de sus emociones". Vivencias ante la depresión
Susana Granados García
págs. 77-81
Vivencias de una enferma de Parkinson: gestionando su afrontamiento
Celia Albericio Gil
págs. 82-85
Entre la simulación y la demostración: procesos de contacto en estudiantes de fisioterapia
Luis Guillermo Jaramillo Echeverri, María Verónica Torres Andrade
págs. 86-89
Efectos de una intervención reflexiva sobre la imagen profesional en estudiantes de enfermería
Pablo Martínez Angulo, Manuel Rich Ruiz
págs. 90-94
Elena Chover Sierra, Antonio Martínez Sabater
págs. 98-102
págs. 103-104
Cristina Heierle Valero: Profesora de la Escuela Universitaria de Enfermería Virgen de las Nieves y Vicepresidenta de la Fundación Index
Manuel Amezcua Martínez
págs. 105-105