En los primeros once meses de 2007 se han emitido 1.700.000 alertas
Ya se han superado los cuatro millones de correos-e enviados a los usuarios del servicio de alertas. Más de 1.700.000 de estos correos-e han sido enviados entre enero y noviembre de 2007, por lo que, teniendo en cuenta que el servicio tiene menos de seis años de existencia, se aprecia un crecimiento exponencial importante.
De los diversos servicios que se ofrecen en Dialnet, el de alertas bibliográficas es sin duda el más activo y el mejor valorado por los usuarios (véanse los resultados de la encuesta hecha el pasado mes de mayo)
Se trata de un servicio que permite a cualquier usuario del mundo, y de manera totalmente gratuita, seleccionar cuantas revistas quiera, en función de sus intereses temáticos. A partir de dicha selección, los bibliotecarios que construimos Dialnet nos comprometemos a incluir los contenidos de las diversas revistas, a medida que las recibimos en nuestras bibliotecas, y a enviar un correo electrónico a los usuarios que han mostrado interés por cada una de las revistas. Con esta actividad, los bibliotecarios que cooperamos en el mantenimiento de este proyecto tratamos de contribuir en la difusión del conocimiento que se alberga en las revistas (especialmente en las revistas hispanas, que constituyen el núcleo fundamental del servicio).
Son muchas las revistas que cuentan ya con más de mil usuarios suscritos a sus alertas, y en total hay más de 800.000 suscripciones hechas por el conjunto de los usuarios registrados en Dialnet