Introducción: La satisfacción es el cumplimiento de expectativas en una actividad dada, determinada por las respuestas positivas que sobre esa actividad den los usuarios o participantes, lo que ratifica el cumplimiento de las exigencias de la intervención propuesta. Objetivo: Evaluar la satisfacción del profesional de enfermería con una intervención de cuidados como vía para la gestión del conocimiento. Métodos: Investigación cuantitativa de diseño observacional, descriptivo y transversal en Atención Primaria de Salud de la provincia Mayabeque en el período enero-abril de 2021. Universo de 44 profesionales de enfermería que brindan cuidados enfermeros a personas con infarto agudo de miocardio. Se aplicó una encuesta descriptiva de satisfacción validada por expertos a través del coeficiente de V de Aiken y se aplicó la técnica de Iadov para calcular el índice de satisfacción individual y grupal al utilizar el cuadro lógico de Iadov. Resultados: Se constató que 86,36 % alcanzaron clara satisfacción con la intervención de cuidados enfermeros, 9,09 % estaba más satisfecho que insatisfecho, 2,27 % dieron respuestas no definidas y contradictorias. El Índice de Satisfacción Grupal obtiene un valor de 0,90, que se ubica en el rango de muy satisfecho. Conclusiones: El proceso de evaluación del profesional de enfermería con una intervención de cuidados como vía para la gestión del conocimiento resultó satisfactorio, expresado en el alto Índice de Satisfacción Grupal y en los criterios emitidos, donde evidencian la importancia que le conceden a la intervención propuesta.
Introduction: Satisfaction is the achievement of expectations in a given activity, determined by the positive responses about that activity given by users or participants, which ratifies the fulfillment of the requirements proposed for any intervention. Objective: To assess the nursing professional’s satisfaction with a care intervention as a means for knowledge management. Methods: A quantitative research of observational, descriptive and cross-sectional design was carried out at the primary healthcare level in Mayabeque Province in the period January-April 2021. The universe was made up of 44 nursing professionals who provide nursing care to people with acute myocardial infarction. A descriptive satisfaction survey validated by experts was applied using Aiken's V coefficient, and the Iadov's technique was applied to calculate the individual and group satisfaction index using Iadov's logical chart. Results: It was found that 86.36 % of the respondents showed clear satisfaction with the nursing care intervention, 9.09 % were more satisfied than dissatisfied, 2.27 % gave undefined and contradictory answers. The group satisfaction score showed a value of 0.90, within the range of very satisfied. Conclusions: The assessment of the nursing professional’s satisfaction with a care intervention as a means for knowledge management was satisfactory, as expressed in the high group satisfaction score and the given criteria, which evidence the importance that they attribute to the proposed intervention.