Ángela Zarranz García, Yolanda Francés Bellido, Oroitz Nebreda Diest, Sarai Zaher Sánchez, Marina Moyano Espadero, María García Rodríguez
El acoso escolar o bullying es un problema global que está resonando con mayor intensidad en los últimos años, a pesar de que se tiene constancia de este hecho desde principios de los años 70. Es una forma de maltrato intencionado en el que intervienen diversos sujetos. A su vez, existen diferentes tipos de bullying y causas por las que el agresor realiza ese tipo de actos, los cuales generan graves consecuencias tanto a la víctima como a su entorno.
Es por ello que este tema requiere una adecuada concienciación y sensibilización para que la sociedad entienda la necesidad de dar soluciones al acoso escolar, cada día más frecuente en los colegios. Además de la formación de los profesionales de docencia para actuar tanto en la prevención como en el seguimiento y evolución de estos casos.
Bullying is a worldwide problem that has been resonating with greater intensity in recent years, despite the fact that bullying has been known since the early 1970s. It is a form of intentional mistreatment in which various subjects intervene. At the same time, there are different types of bullying and reasons why the aggressor carries out these types of acts, which generate serious consequences for both the victim and those around her.
That is why this issue requires adequate awareness and sensitization so that society understands the need to provide solutions to bullying, which is increasingly common in schools. In addition to the training of teaching professionals to act both in the prevention, monitoring and evolution of these cases.