El síndrome de inmovilización es un descenso de la capacidad para desempeñar las actividades de la vida diaria, por el deterioro de las funciones motoras. Lo que se produce es un síndrome de desacondicionamiento físico secundario a una inmovilización prolongada en cama.
Por tanto, muchos de los pacientes con hospitalización prolongada, requiere de un proceso rehabilitador basado en un programa de ejercicio terapéutico en la fase de recuperación.
El proyecto Vivifrail es un programa de promoción del ejercicio físico que es referente internacional de intervención comunitaria y hospitalario para la prevención de la fragilidad, por tanto, nos parece una prescripción de ejercicio ideal para los casos de recuperación de un síndrome de inmovilidad.
Immobility syndrome is a decline in the ability to perform daily activities due to deterioration of motor functions. What occurs is a syndrome of physical deconditioning secondary to prolonged bed immobilization.
Therefore, many patients with prolonged hospitalization require a rehabilitation process based on a therapeutic exercise program during the recovery phase.
The Vivifrail project is a physical exercise promotion program that is an international benchmark for community and hospital intervention to prevent frailty, making it an ideal exercise prescription for cases recovering from immobility syndrome.