El secreto profesional en los centros de salud es un principio ético que implica la obligación de los profesionales que trabajan en él de mantener la confidencialidad de la información privada de los pacientes. Esto significa que los datos médicos y personales de los pacientes solo pueden ser compartidos con otros profesionales de la salud que estén directamente involucrados en la atención del paciente y solo con el consentimiento del paciente1-6.
El secreto profesional es primordial para establecer una relación de confianza entre los pacientes y los profesionales de la salud, y es un derecho de los pacientes que debe ser respetado en todo momento. Los profesionales de los centros sanitarios están obligados a mantener la confidencialidad de la información de los pacientes, incluso después de que estos hayan fallecido1-6.
Professional secrecy in health centers is an ethical principle that implies the obligation of the professionals who work there to maintain the confidentiality of patients’ private information. This means that patients’ medical and personal data can only be shared with other healthcare professionals who are directly involved in the patient’s care, and only with the patient’s consent1-6.
Professional secrecy is essential to establish a relationship of trust between patients and health professionals, and it is a right of patients that must be respected at all times. Healthcare professionals are required to maintain the confidentiality of patient information, even after patients have died1-6.