Manel Valcarce Torrente, Alejandro Lara Bocanegra, Ainara Bernal García, Fernando Pérez Tur
El sector del fitness en España está experimentando uncrecimiento constante y se encuentra en auge, apoyándoseen la digitalización y los medios sociales como basepara sustentar su continua progresión. Este estudio tienecomo objetivo analizar la presencia de los medios sociales(redes sociales y web) en los centros fitness de Españadurante el año 2022, con el propósito de comprender dequé manera las empresas del sector aprovechan lasplataformas digitales para interactuar y comprometer asus clientes. La muestra estuvo compuesta por 168cadenas/centros que cumplían las características previasde selección. Se examinó la presencia web, la adopción deredes sociales y el nivel de engagement alcanzado por lasempresas del fitness en dicho país. Los resultados revelanque las empresas del fitness continúan utilizandoactivamente las plataformas digitales con el fin depromover sus servicios y establecer una comunicacióndirecta con su audiencia. En conclusión, este estudiodemuestra que el uso de la web y las redes socialescontinúa siendo crucial en la industria del fitness. Esteestudio permitirá a los profesionales del fitness acomprender cómo las empresas aprovechan lasplataformas digitales para alcanzar y comprometer a suaudiencia en un entorno en constante cambio.
The fitness industry in Spain is experiencing steady growthand is on the rise, relying on digitalization and social mediaas a basis for its continuous progression. The objectiveof this study was to analyze the presence of social media(web and social networks) in fitness centers in Spain during2022, in order to understand how companies in the sectortake advantage of digital platforms to interact and engagewith their clients. The sample consisted of 168 chains/centers that met the previous selection criteria. Webpresence, adoption of social networks, and the level ofengagement achieved by fitness companies in the countrywere examined. The results reveal that fitness companiescontinue to actively use digital platforms to promote theirservices and establish direct communication with theiraudience. In conclusion, this study demonstrates thatthe use of the web and social networks continues to becrucial in the fitness industry. This study will enable fitnessprofessionals to understand how companies leveragedigital platforms to reach and engage their audience in anever-changing environment.