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La pandemia de la COVID-19 puso en relevancia el teletrabajo debido a las limitaciones para contención de la propagación del virus, mientras que el confinamiento obligatorio incrementó la proporción de trabajadores sedentarios o con obesidad, y con problemas de estrés o ansiedad laboral. Para mitigar estos efectos los trabajadores deberían, entre otros, practicar ejercicio físico y cuidar su nutrición, teniendo las empresas la responsabilidad de facilitarles esto. El objetivo de este estudio es analizar el impacto sobre la salud física y el bienestar de un nuevo servicio piloto híbrido (presencial-online), en un centro deportivo, evaluándosesu efectividad. La metodología utilizada ha sidocuantitativa, mediante el uso de herramientas validadasde medición como el IPAQ reducido, SF36, bioimpedanciaeléctrica, dinamómetro, VO2 máx., o cintura abdominal.La muestra fue n = 44 usuarios que completaron el programa siendo un 45.5% hombres y un 54.5% mujeres. Los datos fueron analizados con el programa SPSS v28. Losresultados muestran que el programa híbrido propuestofunciona, ya que optimizó los patrones de actividad físicay el gasto metabólico, así como todas las variables físicasy antropométricas, las cuales experimentaron mejorasestadísticamente significativas. El programa híbrido haresultado eficaz, consiguiendo mejoras en todas las variables analizadas y demostrando las ventajas que ofrece a clientes, nutricionistas, entrenadores y empresa. Estosnuevos programas híbridos pueden mejorar los ingresosen empresas deportivas después de un período tan difícilcomo la pandemia y post-pandemia. Además, este tipo deservicios híbridos pueden ayudar a mejorar el bienestar físico, mental y emocional de los trabajadores. En términosprácticos, el nuevo servicio híbrido se constituye como unservicio interesante para ser comercializado y con muchasposibilidades de éxito.
The COVID-19 pandemic brought teleworking into thespotlight due to the limitations for containing the spreadof the virus, while compulsory confinement increasedthe proportion of sedentary or obese workers, and workrelated stress or anxiety. To mitigate these effects, workers should, among other things, engage in physical exercise and take care of their nutrition, and it is the responsibility of companies to facilitate this to their employees. The aim of this study is to analyse the impact on physical health and well-being of a new hybrid pilot service (face-to-faceonline) in a sports centre, evaluating its effectiveness. The methodology used was quantitative, using validated measurement tools such as the short IPAQ version, SF36, electrical bioimpedance, dynamometer, VO2 max, or abdominal waist. The sample n = 44 members whocompleted the programme, 45.5% were men and 54.5%women. Data were analysed using SPSS v28. The resultsshow that the proposed hybrid programme works, asit optimised physical activity patterns and metabolicexpenditure, as well as all physical and anthropometricvariables, which experienced statistically significantimprovements. The hybrid programme has been effective,achieving improvements in all the variables analysedand demonstrating the advantages it offers to clients,nutritionists, trainers and the company. These new hybridprogrammes can improve revenues in sports companiesafter such a difficult period as the pandemic and postpandemic. Moreover, such hybrid services can help toimprove the physical, mental and social well-being ofworkers. In practical terms, the new hybrid service is aninteresting service to be commercialised with a high chanceof success.