Comuna de Concepción, Chile
El presente artículo tiene por objetivo exponer de forma general la visión de la Escuela del pensamiento Humanbecoming de Parse, como una alternativa para guiar la práctica de la Enfermería, evidenciándose a través de las investigaciones que se han desarrollado con esta teoría en el ejercicio profesional. Para ello se enfatiza en los principios, conceptos, paradojas y postulados de la Teoría Humanbecoming, la cual se centra en el accionar del ser humano, su calidad de vida y salud, a partir de sus contextos, vivencias y creencias. Dichos fundamentos teóricos son desarrollados a partir de la filosofía de la ciencia humana y del existencialismo, los cuales se fusionan y entregan un innovador esquema para la disciplina de Enfermería. Además se aborda la propuesta que hace esta Escuela a los y las profesionales de Enfermería para vivenciar el Humanbecoming, a partir de las herramientas que otorga para guiar la práctica profesional.
This article aims to expose the vision of the School of Parse Humanbecoming School of Thought, as an alternative to guide nursing practice, thus evidence by the research that has been developed with this theory in practice. For this, the principles, concepts, paradoxes and postulates of the Humanbecoming theory are enphasized, which focuses on the actions of human beings, their quality of life and health, from their contexts, experiences and beliefs. These theoretical foundations are developed from the philosophy of human science and existentialism; both philosophies deliver an innovative work plan for the nursing discipline. It also addresses this school proposal to the nursing professionals to experience the Humanbecoming, from the tools granted to guide professional practice.