Nuestra propuesta se basa en ofrecer un programa integral y multidisciplinar, que pretende fomentar una alimentación saludable y promover la actividad física en la infancia a través de su adhesión a la Dieta Mediterránea como uno de los modelos dietéticos más saludables 1.
La propuesta elaborada por el Departamento de Salud y Enfermería comunitaria junto con otros gremios de la salud será puesta en marcha como proyecto piloto en el departamento de la Rivera en la Comunidad Valenciana ante la preocupante situación que muestran los estudios realizados a nivel de comunidad; de incremento de la prevalencia de la obesidad, hábitos alimentarios no adecuados y elevado sedentarismo de las ni@s de 6 años.
De esta forma, el proyecto, pretende realizar una labor didáctica de lo que es una alimentación y vida saludable como herramienta de prevención en el caso de sobrepeso y obesidad infantil.
El programa estará dirigido a niñ@s de entre 6 y 12 años, pero abarcará tanto su entorno familiar como escolar porque entendemos que sobre todo la familia, pero también la escuela juega un papel fundamental en la adquisición de hábitos alimentarios y hábitos de vida saludables