Rutmauli Hutagaol, Enie Novieastari, Suharmanto Suharmanto, Savitri Kurnia Widya Sari
Introducción: Los valores se vuelven necesarios para orientar el comportamiento profesional de la enfermera como una profesión digna.Objetivo: Esta investigación tuvo como objetivo identificar los valores profesionales de las enfermeras de Indonesia y explorar elementos esenciales de valor profesional basados en las percepciones de las enfermeras.Material y métodos: Esta investigación utilizó una investigación de método mixto. Hasta 517 enfermeras completaron el cuestionario Revisado de la Escala de Valor Profesional de Enfermería (NPVS-R) de abril a mayo de 2019 y se incluyeron diez enfermeras clínicas en la entrevista semiestructurada.Resultados: Los resultados cuantitativos obtuvieron que la puntuación media de los valores profesionales de las enfermeras fue de 97,30 ± 14,15. Tanto como el 74,3% de las enfermeras perciben los valores profesionales de las enfermeras en un nivel alto. Hubo una diferencia significativa entre el nivel educativo y el cuidado de la enfermera (valor de p 0,001 <0,05). La dimensión más dominante de los valores profesionales de enfermería fue la dimensión de cuidar de 56,55 ± 8,19. De la investigación cualitativa se obtuvieron tres temas, a saber: Cuidado, Profesionalismo y Confianza.Conclusiones: Como sugieren los hallazgos, debemos prestar más atención a los valores profesionales, especialmente la profesionalidad y la confianza de las enfermeras para trabajar en el complejo contexto sanitario actual.
Introduction: Values become necessary to direct nurses' professional behavior as a dignified profession.Objective: This research aimed to identify Indonesian nurses' professional values and explore essential professional value items based on clinical nurses' perceptions.Methods: This research used mixed method research. As many as 517 nurses filled out the Nursing Professional Value Scale Revised (NPVS-R) questionnaire from April to May 2019 and ten clinical nurses were included in the semi-structured interview. Results: The professional values of nurses were 97.30 ± 14.15. As many as 74.3% of nurses perceived the professional values of nurses at a high level. There was a significant difference between education level and nurse caring (P value 0.001 <0.05). The most dominant dimension of nurse professional values was the caring dimension of 56.55 ± 8.19. Three themes were obtained from the qualitative research, namely: Caring, Professionalism and Trust.Conclusions: As the findings suggest, we need to pay more attention to professional values, especially professionalism and trust for the nurses to work in today's complex healthcare context.