Introducción: La ansiedad de los estudiantes puede afectar el bienestar personal y el rendimiento académico. Se debe realizar una intervención de cuidados de enfermería para afrontar la ansiedad. El propósito del estudio fue informar el efecto de la terapia hipnótica con cinco dedos para reducir la ansiedad en estudiantes universitarios.
Metodología: Se llevó a cabo un estudio de casos en Java Occidental, Indonesia. La implementación utiliza el proceso de enfermería, el modelo de adaptación de Roy e instrumentos para medir la ansiedad. Los participantes fueron seleccionados mediante muestreo intencional. Se seleccionaron ocho participantes para recibir atención de enfermería con una intervención centrada en la terapia de hipnosis con cinco dedos.
Resultados: La evaluación subjetiva de los participantes indicó una disminución de la ansiedad, y los resultados de la administración previa y posterior de la terapia hipnótica con cinco dedos utilizando el Inventario de Ansiedad de Beck (BAI) mostraron una disminución significativa de la ansiedad.
Conclusiones: La terapia hipnótica con cinco dedos influye en la reducción de la ansiedad que experimentan los estudiantes.
Los estudiantes pueden hacerlo solos. La terapia puede ser una de las habilidades entrenadas en estudiantes universitarios para reducir la ansiedad de forma independiente.
Introduction: Student anxiety can affect personal well-being and academic performance. Nursing care intervention should be given to cope with anxiety. The purpose of the study was to report the effect of five-finger hypnotic therapy in reducing anxiety in college students.
Methods: A case study was conducted in West Java, Indonesia. The implementation uses the nursing process, the Roy adaptation model and instruments to measure anxiety. Participants were selected by purposive sampling. Eight participants were selected for nursing care with an intervention focus on five-finger hypnosis therapy.
Results: Subjective evaluation of participants stated a decrease in anxiety, and the results of pre- and post-administration of five- finger hypnotic therapy using the Beck Anxiety Inventory (BAI) showed a significant decrease in anxiety.
Conclusions: Five-finger hypnotic therapy is influential in reducing anxiety experienced by students. It can be done alone by students. The therapy can be one of the skills trained in college students to reduce anxiety independently.