Parveen Ali, Rida Ayyaz, Julie Mcgarry, Ahtisham Younas, R. Watson, Leah East
Antecedentes:
La violencia y el maltrato domésticos (VMD) es un problema de salud importante que afecta a personas en todo el mundo. Las enfermeras, las matronas y los proveedores de atención sanitaria deben estar seguros y ser competentes para identificar y responder a la la violencia y al maltrato domésticos.
Objetivos:
Medir los niveles actuales de conocimientos, opiniones y preparación sobre VMD y cómo se gestionan, por parte de las enfermeras y las matronas registradas residentes en Australia y el Reino Unido.
Métodos:
Se utilizó un diseño de estudio transversal. Los datos se recopilaron mediante Physician Readiness to Manage Intimate Partner Violence Survey (PREMIS) que mide la preparación y el conocimiento percibidos, el conocimiento real, las opiniones y los problemas de la práctica. Los datos australianos se recopilaron en 2018 y los datos del Reino Unido en 2017-2018. Se utilizaron estadísticas descriptivas e inferenciales para analizar los datos y las diferencias en el conocimiento y las actitudes de las enfermeras británicas y australianas.
Resultados:
Enfermeras y matronas (n = 368; 130 de Australia, 238 del Reino Unido) respondieron a la encuesta. Las participantes informaron un mínimo de formación previa en VMD. Ellas tenían un conocimiento mínimo sobre VMD, aunque tenían una actitud positiva para implicarse con mujeres que experimentan VMD.
Discusión:
La mayoría de las participantes no se sentían preparadas para hacer preguntas relevantes sobre VMD y tenían un conocimiento inadecuado sobre los recursos disponibles. Las australianas obtuvieron mejores puntuaciones que las británicas, pero la diferencia media en todos los puntos permaneció estadísticamente insignificante.
Conclusión:
Las enfermeras y las matronas australianas y británicas tienen una actitud positiva hacia las mujeres que experimentan VMD; sin embargo, el conocimiento y las habilidades para apoyar a las mujeres que experimentan VMD son limitados.
Implicaciones para la política de enfermería:
Las instituciones de enfermería deberían desarrollar políticas estratégicas relacionadas con la preparación y la formación obligatoria de enfermeras para la evaluación y el tratamiento de la violencia doméstica