La presente investigación cualitativa, con enfoque estudio de caso, tuvo como objetivo: describir, analizar y discutir las experiencias de las madres sobre la educación que reciben de las enfermeras en la suplementación con micronutrientes en el C.S. San José. La base teórica estuvo fundamentada en la directiva del N°:055 del Ministerio de salud sobre la suplementación con micronutrientes. Los sujetos fueron 8 madres de familia que acuden al centro de salud, determinados por la técnica de saturación y redundancia; se tuvo como instrumentos: la entrevista semiestructurada; se respetaron los principios bioéticos deSgreccia y de cientificidad según Hernández. El análisis de datos, fue mediante el análisis de contenido temático según Bardin. El análisis de contenido permitió obtener las siguientes categorías: I. El entorno educativo de enseñanza para la educación en suplementación con micronutrientes. II. La comunicación madre/enfermera en la educación en suplementación de micronutrientes. III Los materiales educativos que utiliza la enfermera en la educación en suplementación con micronutrientes. Se tuvo como consideración final que la mayoría de las madres de familia del C. S San José reciben educación oportuna y adecuada en la suplementación de micronutrientes, los cuales ayudan a prevenir la anemia.