El objetivo de este estudio fue analizar si la supervisión, a los equipos profesionales que trabajan, en el Centro Terapéutico de atención a personas que sufren trastornos neurocognitivos (Centro diurno especializado en Alzheimer del lnstituto Lerín Neurocognitive) de Reus, siguiendo el método de Atención Centrada en la Persona, aporta algún cambio o modificación en la actuación y/o del profesional en sí.
Los profesionales del Centro participaron en sesiones de supervisión, siguiendo el modelo de análisis de casos en grupo.
Las sesiones de supervisión se realizaron en dos grupos, diferenciados por unidades terapéuticas de trabajo. Cada grupo era interdisciplinario y los profesionales realizaban diferentes funciones en su equipo de trabajo.
A partir de las sesiones de supervisión y, tras el análisis de estas, se planteó la hipótesis de estudio y, posteriormente se establecieron las conclusiones.
The objective of this study was to analyze whether the supervision of the professional teams that work at the Therapeutic Center for care of people suffering from neurocognitive disorders (day center specialized in Alzheimer's at the Lerín Neurocognitive lnstitute) in Reus following the "centered care method in the person "brings some change or modification in the performance and/or of the professional himself.
The Center's professionals participated in supervision sessions, following the group case analysis model.
The supervision sessions were carried out in two groups, differentiated by therapeutic work units. Each group was interdisciplinary, and the professionals performed different functions in their work team.
Based on the supervision sessions and, after their analysis, the study hypothesis was proposed and, subsequently, the conclusions were established.