María Rosa Monreal Bel
La formación en mindfulness aplicada en las disciplinas de la atención a las personas, ha sido pensada, en muchas propuestas académicas, como formaciones que no acreditan su conocimiento, son de pocas horas, tienen un objetivo práctico, básico, orientado a la divulgación del mindfulness; en el presente artículo de documentación y práctica aplicada a las sesiones de supervisión, ofrecemos una práctica de supervisión desde el mindfulness, no tanto para poder afrontar una reducción del estrés o "aliviar" el dolor, pues son retos que irían más allá del espacio de supervisión, y del rol de la supervisora; la supervisión con mindfulness la propongo como el espacio de la práctica de mindfulness, descartando que el mindfulness se considere una formación básica para los profesionales y, sea una experiencia, una práctica real de los profesionales.
Training in mindfulness applied in the disciplines of caring for people has been thought, in many academic proposals, as training that does not accredit knowledge, lasts a few hours, has a practical, basic objective, a¡med at the dissemination of mindfulness. ; ln this article of documentalion and practice applied to supervision sessions, we offer a practice of supervision fom mindfulness, not so much to be able to face a reduction in stress or "relieve" pain, as these are challenges that would go beyond the space of supervision, and the role of the supervisor; I propose supervision with mindfulness as the space for the practice of mindfulness, ruling out that mindfulness is considered basic training for professionals and, as an experience, a real practice of professionals.