Zaragoza, España
La traqueostomía de urgencia es un procedimiento médico que se realiza en pacientes que tienen dificultad para respirar y la vía aérea superior está obstruida o comprometida de alguna manera. En un paciente gran quemado, la traqueotomía de urgencia se puede realizar si la persona tiene quemaduras graves en la cara, la cabeza y el cuello, en el tórax y los pulmones, o en las extremidades superiores1.
El procedimiento de traqueostomía de urgencia en un paciente gran quemado incluye la evaluación cuidadosa del paciente, la preparación del equipo necesario, la administración de anestesia, la realización de una incisión quirúrgica en el cuello, la inserción de una cánula de traqueotomía, y la conexión a un ventilador mecánico para ayudar al paciente a respirar. Es importante que la traqueotomía de urgencia sea realizada por personal médico capacitado y experimentado, y que se tomen todas las medidas de precaución necesarias para prevenir complicaciones y problemas de salud relacionados con la traqueotomía 1,2.
Emergency tracheostomy is a medical procedure performed on patients who have difficulty breathing and the upper airway is obstructed or otherwise compromised. In a major burn patient, emergency tracheostomy may be performed if the person has severe burns to the face, head and neck, chest and lungs, or upper extremities.
The emergency tracheostomy procedure in a severe burn patient includes careful assessment of the patient, preparation of the necessary equipment, administration of anesthesia, making a surgical incision in the neck, insertion of a tracheostomy tube, and connection to a mechanical ventilator to help the patient breathe. It is important that emergency tracheostomy be performed by trained and experienced medical personnel, and that all necessary precautions be taken to prevent complications and health problems related to tracheostomy.