Sarfraz Aslam, Nisar Abid, Khalida Parveen
Introducción: Los acontecimientos recientes en la salud pública en China se han caracterizado por brotes rápidos, amplias propagaciones y daños graves. Varios desafíos importantes han enfrentado la comunidad global en el siglo 21, incluido COVID-19, lo que resulta en incertidumbre sobre el futuro de las generaciones actuales y futuras. A raíz de la pandemia deCOVID-19, el trabajo y el aprendizaje a distancia (RWL) han ganado más importancia. Métodos: En este estudio se persiguieron dos objetivos. En primer lugar, analizar cómo el académico de educación superior (HEA) y los estudiantes usaron RWL durante COVID-19 y cómo manejaron los desafíos de RWL. Esta investigación utilizó un enfoque cuantitativo para lograr sus objetivos. Un total de 480 estudiantes y 394 HEA fueron reclutados a través de muestreo aleatorio. La recolección de datos se llevó a cabo mediante dos cuestionarios de desarrollo propio. Resultados: Los arreglos de RWL son satisfactorios tanto para HEA como para los estudiantes. Tanto HEA como los estudiantes están de acuerdo en que RWL alivia el estrés laboral y maximiza el tiempo en familia. Teniendo en cuenta los resultados de la encuesta, es evidente que las prácticas de RWL están fuertemente respaldadas en la era de COVID-19.Conclusión: RWL es esencial para trabajar durante la fase de recurrencia de la pandemia deCOVID-19. Proporciona trabajo y aprendizaje sin parar a HEA y estudiantes. HEA y los estudiantes aceptan altamente RWL y la favorecen durante el período de recurrencia particular de COVID-19. La transición de la instrucción cara a cara a un entorno virtual completamente funcional(RWL) requerirá tiempo y experiencia. Por lo tanto, se recomienda que el gobierno haga un plan adecuado para la agitación futura extrayendo lecciones de esta crisis impreversa y proporcionando programas de capacitación para la preparación de RWL
Introduction:Rapid outbreaks, wide spreads, and severe damage have characterized events in publichealth in China. Several significant challenges have faced the global community in the 21st century,including COVID-19, resulting in uncertainty about the future of current and future generations. In thewake of the COVID-19 Pandemic, remote working and learning (RWL) have gained more importance.Material and methods:Two objectives were pursued in this study. To analyze how HigherEducation Academician (HEA) and students used RWL during COVID-19 and how they handledRWL challenges. This research used a quantitative approach to achieve its objectives. A total of480 students and 394 HEA were recruited through random sampling. Data collection was carriedout using two self-developed questionnaires.Results:RWL arrangements are satisfactory to both HEA and students. HEA and students agreethat RWL relieves work stress and maximizes family time. Considering the survey results, it isevident that RWL practices are strongly supported in the era of COVID-19.Conclusion:RWL is essential to work during the COVID-19 pandemic recurrence phase. It providesnon-stop working and learning to HEA and students. HEA and students highly accept RWL and favorit during the particular reoccurrence period of COVID-19. Transitioning from face-to-faceinstruction to a fully functional virtual (RWL) environment will require time and experience.Therefore, it is recommended that the government make a proper plan for future turmoil bydrawing lessons from this unanticipated crisis and providing training programs for RWL preparation