Objetivo: Determinar los factores psicosociales relacionados con el estrés académico en los estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann en tiempos de COVID-19. Material y métodos: Estudio de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo-correlacional, corte transversal y diseño no experimental. La muestra fue de 135 estudiantes, se utilizó un muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la recolección de datos, la técnica usada fue la encuesta; como instrumentos se utilizaron dos cuestionarios aplicados vía virtual. Resultados: El 45,9 % presenta una autoestima media; el 54,1 %, un nivel de apoyo familiar y amigos regular; el 59,3 %, un nivel de apoyo docente medio, y el 53,3 %, un nivel de estrés académico moderado. Conclusión: Los factores psicosociales presentan una relación significativa con el estrés académico de los estudiantes de enfermería en tiempo de COVID-19; se acepta la hipótesis alterna mediante la prueba estadística Chi-cuadrado, con una confianza de 95 % (p = 0,001 < α = 0,05), y se afirma la relación estadística entre las variables de estudio.