Roger Watson, M. Hayter, Milko Zanini, Giuseppe Aleo, Gianluca Catania, L. Sasso, A. Bagnasco
Objetivo:
Debatir la posible contribución de las enfermeras a la economía de los mayores.
Antecedentes: Las personas mayores constituyen un sector creciente de la población de los países desarrollados y existe un interés creciente hacia el concepto de economía de los mayores, que es la contribución que las personas mayores pueden hacer y hacen a las economías generales de sus comunidades y países.
Fuentes de evidencia:
Obtuvimos una variedad de documentos relevantes de organizaciones internacionales y bibliografía académica relacionada.
Discusión:
Hay una serie de aspectos interrelacionados de promoción de la salud del envejecimiento que están vinculados con la física, la mental y la salud cognitiva. Promover actividades relacionadas con todo esto podría tener un impacto tanto directo como indirecto en la economía, además de mejorar la salud y el bienestar de las personas mayores.
Conclusiones:
Las enfermeras tienen la responsabilidad de comprender la promoción de la salud vinculada a los aspectos del envejecimiento y la contribución que pueden hacer para mejorar la salud y el bienestar de las personas mayores. Las enfermeras podrían, en concreto, promover actividades entre las personas mayores que tengan un impacto en la salud y en la economía.
Implicaciones para la enfermería:
Las enfermeras necesitan integrar más en su práctica la promoción de la salud vinculadas con aspectos del envejecimiento y también evaluar e indicar la contribución que ello supone para la salud de las personas mayores y la economía.