ResumenObjetivo: El presente estudio de tipo correlacional transversal tuvo como objetivo describir las dimensiones actitudinales hacia el trastorno mental los profesionales y tecnólogos operadores de la salud de la ciudad de Bucaramanga y las diferencias que frente a ellas se plantean entre el género y nivel educativo de los participantes. Metodología: Muestra de 100 profesionales seleccionados aleatoriamente en centros psiquiátricos, hospitalarios y de rehabilitación de laciudad. Se utilizó una escala tipo Likert de actitudes hacia el trastorno mental (Stefanni, 1986), con coeficiente de confiabilidad r = 0.85 y de validez r = 0.80, constituida por 56 ítems, con una escala de cinco opciones de respuesta desde "totalmente de acuerdo” a “totalmente en desacuerdo”. El procedimiento conllevó la aplicación del instrumento, previo consentimiento informado. Los datos recogidos fueron ingresados en el programa SPSS versión 11.0, aplicándoles una rotación varimax de componentes principales. Resultados: Las actitudes del grupo examinado se caracterizan tanto por el prejuicio estigmatizante como por la percepción inclusiva y favorable de las posibilidades de asunción de roles y responsabilidades de quien tiene un trastorno mental. Igualmente se hallaron actitudes de pesimismo frente a la cura del trastorno. A mayor nivel educativo,mayor grado de favorabilidad en la actitud hacia el trastorno mental; lo mismo ocurre con la edad. Conclusión: El mayor nivel de educación y edad implica un mayor grado de favorabilidad de los profesionales y tecnólogos operadores de la salud hacia los pacientes con trastornos mentales.[Álvarez LY, Murcia S, Becerra L.Actitudes hacia el trastorno mental en un grupo de operadores de la salud (profesionales y tecnólogos) de la ciudad de Bucaramanga. MedUNAB 2007; 10:182-186].Palabras clave: Actitudes, Trastorno mental, Profesionales de la salud.