Los miembros del cuerpo docente de enfermería están sufriendo el estrés de intentar alcanzar las expectativas de la comunidad académica mientras resuelven todo lo concerniente a la población estudiantil. Las carencias de enfermería, tanto en la profesión como en los niveles académicos, están incrementando el estrés en los individuos activamente comprometidos en el cuidado de la salud.
Mantener el puesto de trabajo, la promoción, la enseñanza, la investigación, la administración, la práctica y el servicio clínico son cada uno de los aspectos que integran el rol del docente. Además, los estudiantes les piden que el contenido de las asignaturas sea aplicable en el desarrollo de su carrera profesional. De esta forma, se han tenido que identificar nuevos mecanismos para reducir los agentes estresantes con los que se encuentran los profesores cuando preparan un contenido que pueda ser aplicado por los estudiantes en el actual mundo laboral. Los ejemplos de este artículo se han extraído de un programa de RN-BSN (master de Ciencias de la Enfermería) y un programa de graduación. Así mismo, el artículo aporta numerosas opciones para incorporar a los estudiantes en diversos roles de los profesores y así reducir los agentes estresantes y las frustraciones para ambos grupos.
Nursing faculty members are feeling the stress of trying to meet the expectations of the academic community while addressing the concerns of the student populations. Nursing shortages both within the profession and at the academic levels are causing increasing stress for the individuals actively engaged in the performance of health care. Tenure, promotion, teaching, research, administration, practice, and service are each an integral facet of the faculty's role. In addition, as faculty members engage in these roles, students are making demands concerning the applicability of the course assignments to their professional lives. Innovative mechanisms have to be identified to reduce the stressors encountered by these faculty members while making student assignments applicable in today's work environment. Examples for this article were taken from the academic setting of an undergraduate RN-BSN and a graduate program. This article provides several options for incorporating students into various aspects of faculty roles thus reducing some of the stressors and frustrations encountered by both groups.