María José Muñoz Paris, Josefa Márquez Membrives, Carmen González Canalejo , Genoveva Granados Gámez
El propósito de este artículo es informar del análisis realizado sobre la situación de la enseñanza de la Metodología de la Investigación en las Escuelas de Enfermería españolas.
Muestra: 54 Escuelas de Enfermería de la Península, Baleares y Canarias.
Metodología: Obtención de los datos a través de llamadas de teléfono y de las páginas web.
Resultados: La asignatura de Metodología de la Investigación es obligatoria de Universidad en el 20,8%; es opcional en el 11,3%; es parte de los créditos de libre configuración en el 1,9% y ha sido impartida con otro nombre en el 17,08%.
La metodología de la Investigación no se está enseñando en el 49,1% de las Escuelas de la muestra.
The purpose of this paper is to present an analysis about the state of the art of teaching research methodology to undergraduate nursing students in Spain.
Sample: 54 schools of nursing.
Methodology: Data collection trough telephone calls and web pages.
Results: Research methodology is a university mandatory subject in 20,8%; it is optional in 11,3%; it is part of the credits designed by the students in 1,9% and it has been taught under a different name in 17,08%. Research methodology has not been taught in 49,1% ofthe schools.