María Aurora Rodríguez Borrego
El presente artículo describe una experiencia realizada en la Escuela de Enfermería de Palencia, cuyo objetivo general era concienciar a los estudiantes sobre la necesidad de conocer al individuo y a la comunidad para prestar unos cuidados de calidad. La intervención llevada a cabo fue planteada en dos líneas: seminarios-debate para favorecer la interacción entre discentes y clases interactivas para promover la interacción entre estudiantes y diferentes miembros de la comunidad.
Lo observado fue una reiterada aparición de las frases "escasa información" y "necesidad de mejorar la comunicación" en todos los colectivos que participaron en la experiencia, de lo que se extrae la necesidad de informar a los que en un futuro van a cuidar.
The present article describes an experiment performed in the Nursing School of Palencia, the object of which was to make the students aware of the need to know the individual and the community in order to provide high quality care. The intervention carried out was considered in two ways: seminars of debate to favour interaction with students and interactive classes to promote the interaction between students and different members of the community.
The repeated appearance of phrases such as "Little information" and "Need for an improvement in Communication" was observed in all collectives taking part in the experiment, which underline the need provide better information to future care providers.