El Trastorno por déficit de atención (TDAH) es un problema que coexiste entre un 2 al 7 % en las personas a nivel global. Este trastorno suele ser diagnosticado durante la infancia. El DSM-5 indica que el eje de la sintomatología es un patrón continuo de inatención con o sin hiperactividad/ impulsividad. Este cuadro interfiere en el normal funcionamiento o en el desarrollo del niño por lo que conocer intervenciones para reducir la sintomatología es fundamental. Se conoce que el ejercicio mejora el nivel de salud y previene la aparición de enfermedades crónicas. Por lo que se decide realizar este proyecto realizando una revisión bibliográfica de los artículos científicos actuales sobre el beneficio del ejercicio físico en niños diagnosticados con TDAH.
Attention Deficit Disorder (TDAH) is a problem that coexists between 2 to 7% of people globally. This disorder is usually diagnosed during childhood. The DSM-5 indicates that the axis of symptomatology is a continuous pattern of inattention with or without hyperactivity/impulsivity. This condition interferes with the normal functioning or development of the child, so knowing interventions to reduce symptoms is essential. It is known that exercise improves the level of health and prevents the onset of chronic diseases. Therefore, it is decided to carry out this Project by conducting a bibliographic review of current scientific articles on the benefit of physical exercise in children diagnosed with TDAH.