Métodos: El enfoque de diseño de estudio transversal descriptivo se realiza interrogando a los miembros de la población de estudio, con el objetivo de describir el fenómeno estudiado en términos de su naturaleza y grado de existencia únicamente. Para realizar el estudio, se seleccionó una muestra no probabilística (intencionada) de (150) clientes que asisten a centros de belleza en la provincia de Babilonia. La satisfacción con la propia imagen corporal se aborda en el cuestionario utilizado. La confiabilidad del cuestionario se estableció a través de una investigación piloto y posteriormente se presentó a expertos para su validación. El cuestionario contenía un total de 30 preguntas. La información fue recopilada a través de autoinforme y analizada mediante análisis de datos estadísticos descriptivos e inferenciales. Resultados: de 150 participantes de 20 a 25 años con una edad media de 26 (±4,98), predominaron los clientes del sexo femenino (82,7%), residentes urbanos (86,0 %), los clientes solteros fueron el porcentaje más alto (60,7%). los clientes estudiantes constituyeron la mayoría (92,0%), clientes que no han tenido ninguna cirugía plástica anterior (72,7%), clientes quieren hacerse una rinoplastia (50,7%) para mejorar su apariencia (89,3). Los resultados demostraron que el (52%) de los clientes estaban insatisfechos con su imagen corporal. Hubo asociación significativa en la imagen corporal con respecto a la edad de los clientes (p=0,020) y género (p=0,000). Conclusiones: La imagen corporal de los clientes estéticos se ha visto influenciada por la edad y el género de los clientes (edad 20-25 años más insatisfecha que otros grupos de edad, mujeres más insatisfechas que hombres). Elaborar programas de radio y televisión que animen a los jóvenes a comprometerse de manera efectiva y positiva con su apariencia.
Methods: The descriptive cross-sectional study design approach is done by interrogating members of the study population, with the aim of describing the studied phenomenon in terms of its nature and degree of existence only. To conduct the study, a non-probability (purposive) sample of (150) clientele who attend beauty facilities in Babylon Province was chosen. The contentment with one’s body image is addressed in the used questionnaire. The questionnaire’s dependability was established through a pilot research, and it was subsequently presented to experts for validation. The questionnaire contained a total of 30 questions. The information was gathered through self-reporting and analyzed using descriptive and inferential statistical data analysis. Results: Out of 150 participants aged 20-25 years at mean age is 26 (±4.98), the female clients predominated (82.7%), urban residents (86.0%), the single clients were composed the highest percentage (60.7%), the students clients were constituted the majority (92.0%), clients hasn’t had any previous plastic surgery (72.7%), clients wants to have a rhinoplasty (50.7%) to improve their appearance (89.3). The findings demonstrated that the (52%) of clients were unsatisfied with their body image. There were significant association in body image with regards clients age (p=0.020) and gender (p=0.000). Conclusions: Body image of aesthetic clients have been influenced by clients age and gender (age 20-25 years more unsatisfied than others age groups, female more unsatisfied than male). Preparing radio and television programs that encourage young people to engage effectively and positively with their appearance.