En 1932, en el deporte profesional de los Estados Unidos de Norteamérica, se iniciaron las técnicas de vendaje de prevención en las extremidades inferiores. Quizás los grandes importadores de estas técnicas a Europa y más concretamente a España fueron los jugadores de baloncesto. Algunos de ellos venían a nuestro país con sus cajas de tapes y prevendajes para toda la temporada, ya que estaban acostumbrados y era una norma en el Deporte Universitario de aquel país el utilizar el vendaje como método preventivo en los partidos,. Los pioneros del vendaje en nuestro país fueron los jugadores que realizaron las primeras giras del Equipo Nacional Español en Estados Unidos y al convivir en universidades aprendieron e importaron estas técnicas. Para hacer una mención digamos que los primeros "vendadores" pudieron ser Wayne Brabender, el Dr Corbalán y el Dr. Jorge Guillén, entre otros. Posteriormente fuimos algunos más a especializarnos en esta técnica.
Nuestra historia del vendaje arranca de un modo profesional a partir de 1980 ya que una empresa de Mataró (BDF) empieza a confeccionar tape de 3,8 cm. pre-vendajes y todo el material necesario para poder realizar los vendajes funcionales con garantías. Aún es bueno considerar que el primer prevendaje que utilizamos fue el papel higiénico y en aquel momento, donde la técnica no era tan sofisticada, era útil.
Los primeros vendajes se realizaban básicamente con pre-vendaje y tape, y eran eminentemente rígidos y compresivos; el único problema que presentaban es que si se sudaba mucho el tape se reblandecía y se rasgaba, por lo que perdía toda su efectividad. Posteriormente se evolucionó hacia tejidos más compactos con un entramado más fuerte para que el vendaje de base fuera más consistente, efectuando el cerrado del vendaje con tape.