Hye Jin Yoo, JaeLan Shim
Objetivo:
Analizar la experiencia de equilibrar una carrera con la crianza de hijos en edad escolar, trabajar en tres turnos y sugerir cambios en el entorno laboral para equilibrar estos roles.
Antecedentes:
Las enfermeras (mujeres) que trabajan en turnos rotativos de tres días experimentan patrones de vida irregulares, conflictos con la crianza y confusión sobre los roles de la enfermería.
Introducción:
Este estudio cualitativo examinó a enfermeras con hijos en edad escolar temprana que trabajaban en turnos rotativos de tres días en Corea del Sur.
Métodos:
Un enfoque fenomenológico descriptivo empleó entrevistas en profundidad para recopilar datos de 12 enfermeras casadas, con hijos de 4 a 9 años. Los datos se analizaron utilizando el método fenomenológico de Colaizzi y se demostró el rigor del informe utilizando la lista de verificación de los Consolidated Criteria for Reporting Qualitative Research.
Resultados:
Cuatro temas surgieron en nuestros resultados: (1) fase desafiante: enfrentarse a una gran crisis que rompe por completo el eje de la vida; (2) fase de caos: conflicto interno interminable entre el trabajo y la crianza de los hijos; (3) soluciones para la fase de afrontamiento: luchar por continuar una carrera de enfermería; y (4) fase expansiva: entrar en el mundo ampliado de la atención.
Conclusión:
Las enfermeras que trabajan en turnos rotativos de tres días tratan de equilibrar sus vidas mediante interacciones entre la enfermería y la crianza de los hijos. Se necesita más investigación para crear un entorno que promueva este equilibrio.
Implicaciones para la práctica y política de enfermería:
Para proporcionar un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal, los políticos deberían fomentar un estilo de gestión participativo y solidario, garantizar una dotación adecuada de personal de enfermería, implementar un sistema de trabajo flexible, proporcionar oportunidades de carrera clínica, fomentar la autonomía y la responsabilidad profesional y promover información social compartida en el servicio o en la educación continua.