Canadá
En todo el mundo hay desigualdad en la disponibilidad de personal de enfermería respaldada en las evidencias proporcionadas por los países de ingresos bajos con solo 9.1 enfermeras por cada 10 000 habitantes frente a las 107.7 de los países de ingresos altos. Mongolia no es una excepción, con 42.14 enfermeras por cada 10 000 habitantes y una escasez suficientemente grave para poner en riesgo la seguridad y el bienestar de los pacientes. Este documento detalla tanto el análisis de las normativas como de las recomendaciones bien diseñadas para fortalecer la ciencia y la práctica de enfermería en Mongolia. Los obstáculos que afectan significativamente al desarrollo satisfactorio de las profesiones de enfermería y enfermería obstétrico-ginecológica en Mongolia incluyen (1) la falta de planificación estratégica y de regulación;
(2) el bajo estatus de las enfermeras y de las matronas;
(3) la falta representación profesional, y (4) una carencia de programas estratégicos para la formación de posgrado de estos profesionales.
Las recomendaciones sugeridas incluyen el nombramiento de una jefatura central de enfermería en el gobierno y una comisión de líderes de enfermería y de enfermería obstétrica-ginecóloga (matrona) para trabajar en el establecimiento de un organismo profesional regulador independiente en Mongolia para desarrollar y aplicar normas que garanticen la mejor práctica, la elevación del nivel de educación de las enfermeras y de las matronas, además de reglamentar la profesión.