Uno de los mayores problemas que con mayor frecuencia se origina con la práctica del deporte es el que hace referencia a las lesiones de partes blandas, algunas veces por accidente pero en la mayoría de las ocasiones con un origen en la sobresolicitación que hoy en día requiere la práctica del deporte y sobre todo en el alto rendimiento.
En general se consideran de escasa importancia, e incluso la Traumatología y otras ramas de la medicina no les da demasiada importancia, no obstante este tipo de patología tiene una gran trascendencia para el deportista, los técnicos que les dirigen, sus clubes y federaciones deportivas. Son problemas que trascienden y mucho porque a veces el tiempo pasa exigiéndose por todos los que se encuentran alrededor del deportista una recuperación rápida, cosa que no es fácil en muchas ocasiones.
Es obvia la necesidad que tenemos de disponer de opciones terapéuticas adicionales, nuevas, al objeto de disminuir el dolor originado por el proceso inflamatorio que seda en la patología de sobresolicitación secuela de lesiones agudas como son los esguinces en esa búsqueda de minimizar la patología y acortar el tiempo de cese en la actividad deportiva.