El objetivo fue analizar el efecto de diferentes tipos de feedback sobre variables psicológicas y de rendimiento en función de la percepción del deportista de la competencia del entrenador. Se realizó un estudio de caso con 33 futbolistasasignados aleatoriamente a tres condiciones experimentales (feedback positivo, negativo y ausencia de feedback). Se midieron velocidad y precisión de lanzamientos a portería, valoración de competencia, competencia percibida, motivación autónoma y vitalidad subjetiva. Se empleó un nivel α de 0,05 para los análisis. El grupo feedback positivo exhibió niveles más altos de valoración de competencia, competencia percibida, motivación autónoma y bienestar, que los de feedback negativo y ausencia de feedback, en sujetos con alta percepción de competencia del entrenador. Este efecto no se observó en aquellos con baja percepción de competencia del entrenador. La percepción del jugador sobre la competencia del entrenador podría ser un factor en la modulación de las diferencias generadas en cuanto al tipo de feedback
The objective was to analyze the effect of different types of feedback on psychological and performance variables based on the athlete's perception of the coach's competence. 33 soccer players were randomly assigned to three experimental conditions (positive and negative feedback, and no feedback). Speed and precision of shots on goal, competence assessment, perceived competence, autonomous motivation and subjective vitality were measured. An α level of 0.05 was used for the analyzes. The positive feedback group exhibited higher levels of assessment of competence, perceived competence, autonomous motivation and well-being than those of negative feedback and absence of feedback, in subjects with a high perception of the coach's competence. This effect was not observed in those with low perception of the coach's competence. The player's perception of the coach's competence could be a factor in modulating the differences generated in terms of the type of feedback